El kundalini yoga es una práctica ancestral que abarca todas las formas de yoga. Hasta hace algunas décadas era totalmente desconocido en el occidente, su secreto se había guardado en el Himalaya durante miles de años y gracias al maestro Yogui Bhajan se ha difundido desde que él llegó a Estados Unidos hace más de treinta años para afirmar que toda persona que lo practique puede beneficiarse de sus propiedades curativas, pues constituye una maravillosa técnica para controlar el estrés y mejorar el autocontrol, además tiene la ventaja de que la mayoría de ejercicios se practican en tan solo tres minutos, seguidos de una corta relajación.
Darshan Singh Khalsa, doctor en medicina, acreditado internacionalmente como profesor de Kundalini Yoga, en su libro Yoga al instante menciona que la humanidad se encuentra en una fase de transformación evolutiva importante, es decir, la entrada a la era de Acuario (del año 2000 al 3999), caracterizada por un aumento del poder mental y sensibilidad. La cúspide de la era empezó en 1999 y culminará este año 2012 En esta etapa, según Darshan, es que se necesita de las técnicas de yoga y meditación, frente a la “depresión fría”, que la define como el conjunto de síntomas que van desde comportamientos adictivos o compulsivos hasta la incapacidad de pensar con claridad, lo cual lleva a la persona a encerrarse en sí misma, a vivir en tensión y a enfermarse continuamente.
En una conferencia del año 1973, publicada en la revista “ The Blue Gap” Yogui Bhajan señaló lo siguiente: “La raza humana está entrando en una era mental de gran sensibilidad, a la nueva civilización le sucederán cosas extrañas: las personas sentirán de todo ante todo el mundo, sin saber qué sienten ni porqué…las personas enloquecerán, la sensibilidad inherente en el hombre se incrementará y la mente se proyectará de manera más activa, mientras que la capacidad para protegerse y canalizar las emociones se verá menguada….Por ello hombres y mujeres, necesitarán practicar el kundalini yoga, tan sólo unos minutos, porque no habrá tiempo, así podrán volver a sentirse como nuevos. Dichas palabras se referían, entonces, al camino sin límites de la era tecnológica de la información que estamos viviendo actualmente y que desborda la mente de miles de personas con problemas de depresión.
En concordancia con lo anterior la Organización Mundial de la Salud , ha reconocido que en los últimos años la incidencia de la depresión ha aumentado paulatinamente y se ha convertido en la segunda causa de muerte en el mundo. Además calcula que en el año 2020 las enfermedades no contagiosas como la depresión y las enfermedades cardiovasculares serán responsables de 7 de cada 10 muertes en los países desarrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario