domingo, 1 de abril de 2012

PROYECTOS DE LEY DESDE LA JUVENTUD QUE CURSA EDUCACIÓN SUPERIOR

El año pasado la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República convocó al Primer Concurso Nacional “Presenta un Proyecto de Ley”, dirigido a los jóvenes estudiantes de universidades e institutos del país entre los 16 y 29 años de edad. El proyecto debe reflejar en esencia  el beneficio  que obtendrán sus comunidades, departamentos o el  país.

La  invitación se está  difundiendo a través de la Asamblea Nacional  de Rectores (ANR)  y  los  Gobiernos locales.  El plazo vence el 4 de mayo; el 08 de junio  se publicará la relación de los 10 finalistas quienes deberán exponer sus proyectos ante el jurado, finalmente, la sustentación y anuncio de los ganadores será el viernes 29 de junio.

Con este motivo en distintos lugares del país se llevan a cabo talleres participativos sobre cómo elaborar Proyectos de Ley. El trabajo en dichos cursos  es primordial  para los jóvenes, porque ellos  deben  crear conciencia de la importancia que tiene  su  participación política en el destino del  país.

También es una gran oportunidad para que los estudiantes  aporten  con  ideas innovadoras en la solución de múltiples problemas que aquejan a nuestra sociedad  y  de este modo, contribuyan en el desarrollo de nuestro querido Perú. Ellos son los que deben dar impulso  para que en el Congreso de la República se adopten  proyectos en  beneficio de la salud y educación de todos  los  peruanos, ya que en ocasiones se deja de lado otros, que  no son  viables, solo porque no les conviene a ciertos grupos de poder. Probablemente,  algunos planes  tendrán iniciativas comunes pero ésta será una variable para medir  qué es lo que realmente necesita el país.

Todos esperamos que el proyecto ganador sea un  reflejo de las aspiraciones auténticas de los jóvenes estudiantes. Debemos tener confianza en ellos, porque no están en el camino de la vida política,  hay garantía de que sus ideales  sean honestos sinceros, que se adhieran a  la idea de inclusión social, equidad, transparencia  y  honradez, despojados de toda ambición personal, como deberían  ser  los  de todo hombre cuya vocación sea servir a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario