Estas últimas décadas, con el avance de la ciencia y la tecnología, se ha hecho más imperante la necesidad de consumir energía, en el hogar, la industria, el transporte, en el campo de las comunicaciones, etc. Esto ha traído consecuencias nefastas para el planeta como el efecto invernadero, con el consecuente cambio climático. Dicha situación se irá acentuando si los seres humanos hacemos poco o nada por evitarlo.
Una iniciativa es la que cada año, un 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. También en nuestro país, por un acuerdo interinstitucional, entre el Ministerio de Energía y minas y el Ministerio de Educación, se lleva a cabo jornadas de sensibilización, con la finalidad de concienciar a la población acerca de las consecuencias que trae el cambio climático en el mundo entero y la necesidad de cambiar muchos de nuestros hábitos.
Dichas acciones se orientan a hacernos tomar conciencia, acerca de la importancia que tiene para nuestra vida evitar el derroche innecesario de energía. Reduciendo nuestro consumo gastaremos menos dinero y lo que es más importante, estaremos contribuyendo en la disminución de gases del efecto invernadero, especialmente de dióxido de carbono.
Una vez más este sábado 31 de marzo de 8.30 a 9.30 de la noche, en nuestro país, todos estamos convocados a participar en “la hora del planeta”. Es importante que niños y adultos demostremos nuestro deseo de vivir en un mundo limpio, libre de contaminación, y asumamos la responsabilidad de cuidarlo, desde las diversas formas en que cada uno puede hacerlo. Se espera que dicha convocatoria, se vaya extendiendo a largo plazo, y cale en los estilos de vida de las personas, para que todos seamos partícipes en el cuidado de nuestro planeta, que es el lugar donde vivimos y vivirán las generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario