martes, 20 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA

Estas últimas décadas, con el avance de la ciencia y la tecnología, se ha  hecho más imperante la necesidad de consumir energía, en el hogar, la industria, el transporte, en  el campo de las comunicaciones, etc. Esto ha traído consecuencias nefastas para el planeta como el  efecto invernadero, con el consecuente cambio climático. Dicha situación se irá acentuando si  los seres humanos  hacemos poco o nada por  evitarlo.

Una iniciativa es la que cada año, un 21 de octubre es el  Día  Mundial del Ahorro de Energía. También en nuestro país, por un acuerdo interinstitucional,  entre el Ministerio de Energía y minas y el Ministerio de Educación, se lleva a cabo jornadas de sensibilización, con la finalidad de  concienciar a la población acerca  de las consecuencias que trae el cambio climático en el mundo entero y la necesidad de cambiar muchos de nuestros hábitos.

Dichas acciones se orientan a hacernos tomar conciencia, acerca de la importancia que tiene para nuestra vida evitar el derroche  innecesario de energía. Reduciendo nuestro consumo gastaremos menos dinero y lo que es más importante, estaremos contribuyendo en la disminución de gases del efecto invernadero, especialmente de dióxido de carbono.

La Hora del Planeta, es otra iniciativa que comenzó en una sola ciudad y se extendió  a más de 135 países, como el  Perú que  participa  desde marzo del  2009, fecha en que  millones de personas  en el mundo entero, voluntariamente y  en un acto simbólico de toma de conciencia, decidieron apagar las luces desde sus hogares, oficinas, empresas, en ciudades, etc.

 Una vez más este sábado 31 de marzo de 8.30 a 9.30 de la noche, en nuestro país, todos estamos convocados a  participar en  “la hora del planeta”. Es importante que  niños y adultos demostremos nuestro deseo de vivir en un mundo limpio, libre de contaminación,  y asumamos la responsabilidad  de  cuidarlo, desde las  diversas formas en que cada uno puede hacerlo. Se espera que dicha convocatoria, se vaya extendiendo a largo plazo, y cale en los estilos de vida de las personas, para que todos seamos partícipes  en el cuidado  de nuestro planeta, que es  el lugar donde vivimos y vivirán las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario