La alcaldesa de Lima Susana Villarán, recibió el respaldo de una multitud de personas frente al proceso de revocatoria en su contra. Dicha marcha contó con el concurso de Fuerza social, agrupaciones de izquierda, partidos políticos y organizaciones sociales, acompañados con grupos musicales y teatrales. Todos con el objetivo de hacer retroceder la intención de revocatoria que pesa contra la alcaldesa.
Como se recuerda dos colectivos civiles ciudadanos han pedido la revocatoria de la burgomaestre por improvisación, falta de gestión social y abuso de autoridad entre otros. Para su destitución, se necesitaría reunir 400 mil firmas, cifra que pretenden completar sus opositores. Frente a ello, Villarán manifiesta que dicha intención “es una pérdida de tiempo”, del mismo modo .para el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, el proceso de revocatoria fracasará debido a que los promotores de esa medida ” carecen de representatividad y actúan con falta de seriedad”
A pesar del apoyo que ha recibido desde el Presidente Humala hasta la población civil, desde que inició su trabajo en el Municipio, la alcaldesa recibió críticas y obstáculos a su gestión .Ahora, uno de los proyectos anunciados en su campaña es el “Vía Parque Rímac”, donde se planea llevar a cabo una serie de obras, como el túnel que unirá el Callao con el Cercado de Lima. Para tal fin, los pobladores que han construidos sus casas en las riberas del río deben ser dejar libre la zona , sin embargo, a pesar de no contar con títulos de propiedad, ellos no piensan salir ,pues exigen un monto mayor por dejar sus casas o ser reubicados en el centro de Lima.
La gestión Municipal en un distrito pequeño es distinta a la de nuestra capital, donde los principales problemas son la inseguridad, el transporte y la contaminación ambiental, según la encuesta realizada por la ONG Cómo vamos. Respecto al transporte, la ciudadanía espera que las políticas viales sean concretas, pues es mucho tiempo el que se pierde al trasladarse de un lugar a otro y es necesario que todas las obras viales iniciadas en la gestión anterior, continúen para beneficiar a toda la población y no sólo a unos conos. En una oportunidad la alcaldesa manifestó: “probablemente se tiene que saber más qué es lo que estoy haciendo y en eso vamos a redoblar esfuerzos”. De ser así, el diálogo, sencillo y permanente, de la alcaldesa con la población, permitirá que su gestión siga siendo respaldada por la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario